Paz será el vice, la plancha de Costa está casi completa

Danitza Soliz representará a la parte femenina en el comité y por la División Aficionados van Edwin Callapino, Víctor Mancilla y Roberto Sandóval.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Ronald Paz será el hombre fuerte de la División Profesional en la plancha que comanda Fernando Costa para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La postulación del dirigente de Guabirá debe ser confirmada en esta jornada en la reunión que sostendrá la División Profesional en Cochabamba.

Paz pasará a ocupar el cargo que se encuentra vacante por más de un año, desde que Robert Blanco (†) fue suspendido por la entidad federativa. En todo este  tiempo, el fútbol profesional sólo tuvo representación de sus directores: Jaime Cornejo y Antonio Decormis; pero careció de una cabeza que pueda resolver los problemas de los clubes profesionales.

La pasada semana, los clubes Guabirá, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) adelantaron en un manifiesto su apoyo a Paz para que forme parte de la plancha que lidera Costa con miras a los comicios del próximo 28  de enero.

Otro nombre que sonaba para el cargo era el del actual vicepresidente del club Bolívar, Jorge del Solar, pero ayer el directivo celeste se encargó de descartar esa alternativa.

“Tengo mucho trabajo que hacer en el Bolívar y me quedaré en mi club, no voy a integrar ninguna plancha. Bolívar no ha definido aún a quien apoyar y cuando veamos de quiénes se trata lo analizaremos”, comentó del Solar.

Danitza Soliz

La estructura del comité ejecutivo de la FBF, de acuerdo al estatuto, se encuentra integrada por el presidente, dos vicepresidentes (División Profesional y División Aficionados) y cuatro directores (dos de la División Profesional y dos de la División Aficionados).

En la fórmula debe ser incluida obligatoriamente una mujer de acuerdo a la normativa vigente. Para la siguiente gestión, la tarijeña Danitza Soliz es la escogida para estar en el cargo de directora por la División Profesional. Soliz es la actual presidenta del club  Real Tomayapo.

El otro director que le corresponde al fútbol profesional será propuesto en la reunión de esta jornada.

Callapino por Aficionados

La División Aficionados también tiene programada para esta jornada su Consejo Superior en el Valle (10:00). La cita servirá para designar a los tres dirigentes que integrarán la fórmula de Costa.

El actual titular de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino, es el elegido por esta entidad para que se postule como primer vicepresidente de la FBF.

“En nuestra división siempre hemos elegido al vicepresidente por unanimidad. En la reunión que se cumplió en La Paz tuve el respaldo de siete asociaciones. Oruro no pudo llegar en aquella ocasión y Pando está en otra posición. Veremos que pasa este miércoles en la reunión que tenemos programada”, explicó Callapino.

Los otros dos directores que serán parte del nuevo comité ejecutivo son Víctor Mancilla de la asociación tarijeña y Roberto Sandóval de la beniana.

De acuerdo con el calendario de las elecciones que hizo conocer el comité electoral de la FBF, mañana  vencerá el plazo (14:00) para la presentación de las listas o planchas de candidatos para el cargo de presidente y para el Comité Ejecutivo de la federación.

¿Otra plancha?

Extraoficialmente,  se conoce que el  exdirigente de Oriente Petrolero y exsecretario general de la desaparecida Liga Hormando Vaca Díez estaría al frente  de otra fórmula que le haría frente a Costa, pero hasta ayer no se había oficializado tal situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias