Real Madrid es líder de su llave y Atlético logra la clasificación

El PSG tuvo una tarde soñada frente a Brujas, con dobletes de Mbappé y Messi.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / París

Objetivos cumplidos para los dos equipos de la capital de España ayer en Liga de Campeones. El Real Madrid se aseguró de estar en el bombo de los primeros de grupo para el sorteo de octavos tras ganar al Inter (2-0) y el Atlético sufrió, pero avanzó al ganar por 3-1 en Oporto.

Aunque dos de los protagonistas de la noche europea brillaron en el Parque de los Príncipes, donde el París SG goleó 4-1 al Brujas con dobletes de Kylian Mbappé y de Leo Messi.

En Oporto se vivió el partido con más cosas en juego este martes. Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

El  “colchonero”, a pesar de una victoria trabajada y de un pobre registro de siete  puntos, logró lo esencial al clasificarse como segundo del Grupo B, muy lejos del líder Liverpool (18 puntos), que ganó 2-1 en Milán.

El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Oporto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés sólo tuvo que poner el pie para marcar (56).

A la contra, con el Oporto volcado buscando el empate, los argentinos Ángel Correa (89) y Rodrigo de Paul (92) “mataron” el partido. Al final, el Oporto recortó diferencias de penal por medio de Sergio Oliveira (96).

No hubo, pues, milagro para el AC Milán, eliminado en la primera fase en su regreso a la Liga de Campeones luego de siete años de ausencia, después de su derrota ante el Liverpool (2-1).

Con menos apuros que sus vecinos, se clasificó a octavos el Real Madrid, que  sólo se jugaba el liderato del grupo D en el Santiago Bernabéu ante el Inter.

Los goles de Toni Kroos (17) y Marco Asensio (79) decantaron hacia el Real Madrid este duelo que el Inter acabó con 10 por la roja  a Nicolo Barella (64).

En el grupo C nada estaba en juego, pero eso no importó  y el Ajax se despidió de la fase de grupos con pleno de victorias tras ganar 4-2 al Sporting.

En el otro partido, el Dortmund aplastó al Besiktas turco (5-0). El conjunto alemán va a la Europa League.

Y el París SG vivió  una noche plácida con dobletes de Mbappé y Messi.

Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos