“U” de Sucre, enfocado en revertir el 2-1 del Valle

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

¡Nada está perdido! Universitario se despojó de los prejuicios que dejó la derrota (2-1) del sábado en Cochabamba y se tomó una dosis de ilusión y optimismo para revertir este resultado adverso, y alcanzar el anhelado retorno a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El partido revancha de la final de la Copa Simón Bolívar ante Universitario de Vinto está programado para las 16:00 del sábado.   En la práctica de ayer, martes, el entrenador Jhonny Serrudo fue insistente para que su equipo se haga del control de las acciones del partido desde el vamos, con presión en la salida del rival, reacción rápida en caso de no poseer el esférico y definición en el área contraria.

“Esto es fútbol y estamos conscientes de que tuvimos un mal resultado, pero en nuestra casa el equipo se entregará alma, vida y corazón para presionar y desesperar al rival anotando goles y estoy seguro que será diferente”, manifestó el entrenador docto.

Para encontrar ese patrón de juego, el entrenador  propuso diferentes dibujos tácticos como el 4-4-2 o el 4-3-3 con el fin de inyectarle potencia a la ofensiva estudiantil.

En primera instancia le dio confianza a Marcelo Arguello para que se convierta en el referente del ataque docto, pero con el transcurrir de los minutos se decantó por los goles de Carlos Ardían que le dio mayor fortaleza física a la hora de pelear balones aéreos y aguantar el acecho de los zagueros rivales en el corazón del área.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos