El DT Zaballos seguirá en el Aurora 2022 que apunta a "cochabambinizar" su equipo

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, confirmó ayer que el entrenador Sergio Zeballos se quedará a la cabeza del primer plantel para la temporada 2022 de la División Profesional, además de ratificar que se busca dar continuidad a la base del equipo popular.

“El profesor Sergio (Zeballos) seguirá a la cabeza, asumió el equipo en la parte más dura del torneo. Luego de acabar este domingo la competencia, trabajaremos en el Aurora 2022”, indicó Cornejo.

La ratificación de Zeballos en casa celeste también va de la mano en la planificación del modelo 2022 del cuadro popular, ya que desde hace un par de semanas se analizan  llegadas, bajas y ratificaciones de deportistas.

Según el directivo celeste,  en coordinación con el cuerpo técnico se decidió mantener la base e iniciar negociaciones con jugadores como Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Edward Zenteno y otros, dando prioridad a los jugadores nacionales.

En cuanto  a los refuerzos, se priorizará traer futbolistas que estén en actividad, con el fin de evitar casos como en la actual temporada.

Cornejo también ratificó que ninguno de los futbolistas extranjeros renovará su contrato, excepto el caso del ghanés David Akologo que puede permanecer en el Equipo del Pueblo. Germán Montoya (ARG), Manuel Morello (ARG) y Elías Alderete (ARG) ya no estarán en 2022.

“Se ha demostrado en estos últimos años que en Aurora terminaron jugando los que son de la casa. Ese es nuestro objetivo, cochabambinizar lo más que se pueda. Todos los jugadores extranjeros finalizan contrato y los puestos quedan libres”, concluyó Cornejo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias