Mosquera quiere a Mosquera: en Perú dicen que Sporting Cristal busca fichar al delantero

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero 

El atacante colombiano Jhon Jairo Mosquera interesa al Sporting Cristal, subcampeón 2021 de la Liga 1 de Perú, que la próxima temporada disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

El pedido expreso de fichar al ariete cafetalero lo hizo el entrenador peruano Roberto Mosquera, que lo tuvo como jugador en Royal Pari en 2019 y sabe que puede ser un buen aporte para su equipo. 

La llegada del John Jairo al club celeste peruano se puede facilitar porque el colombiano termina su contrato con Guabirá tras el partido contra Independiente Petrolero de Sucre, este domingo (15:00), en la última fecha del torneo Único de la División Profesional. 

Los diarios deportivos peruanos Líbero y Depor dan por hecho la llegada de Mosquera al Sporting, junto con el paraguayo Franco Zanelatto que este año jugó en Universidad San Martín de Perú.  

Consultado sobre su nuevo destino futbolístico Mosquera aseguró a diario Zona Norte desconocer el interés del club peruano en su persona y añadió que ningún dirigente del club peruano se comunicó con su representante y menos con él.

John Jairo aseguró que por estas horas está centrado únicamente en el partido contra ‘Inde’, que quiere cerrarlo anotando goles y haciendo que la victoria se quede en la Caldera, para dar la última alegría del año a la hinchada azucarera. 

“La verdad no se nada sobre el interés de clubes del exterior en mi persona, porque hasta ahora nadie habló conmigo, ni mi representante”, aseguró el atacante azucarero. 

Mosquera llegó a Guabirá como refuerzo para el segundo semestre del año, no le costó adaptarse al primer plantel, aunque tuvo que esperar cuatro partidos para destaparse.

Sus primeros tres goles con la divisa roja fueron ante Blooming, en la goleada por 4-2, en la Caldera, por la fecha 12 del campeonato local. 

A la fecha el atacante lleva anotados nueve goles, en 14 de los 18 partidos en los que jugó, desde su llegada a Montero, convirtiéndose en el segundo goleador azucarero, después del ecuatoriano Kevin Josué Mina. 

Desde la dirigencia azucarera se anunció que se hará lo posible para tratar de retener a sus referentes en el ataque, sabiendo del interés de clubes del interior y exterior del país, que los tienen en su órbita. Mina hace dos meses que tenía oferta de un club de segunda división de México.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1