Blooming ya no forma parte del G-6

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El G-6 es parte de la historia, Blooming abandonó el grupo de los seis clubes opositores a la actual gestión federativa. En la actualidad se mantienen en ese conjunto de instituciones Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Wilstermann y Royal Pari.

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, sostuvo en las últimas horas que “Blooming se salió del G-6, ellos están solos, pero no están de acuerdo con lo que hace la federación,  eso me manifestó Juancho (Juan Jordán)”, subrayó Paz al periodista Jaime Vega.

El G-6 había tenido una postura crítica a la gestión que encabezaba en la FBF César Salinas (+), es más, juntos propusieron el plan  “Unidos por el Fútbol” para intentar vender los derechos de televisión por su cuenta; además, estuvieron firmes al respaldar al directivo Robert Blanco que ganó un amparo constitucional en agosto del año pasado. Su unión impidió que el consejo superior se instale el año pasado en al menos cinco ocasiones para aprobar el reinicio del campeonato que se encontraba paralizado por la pandemia.

“Los otros cinco clubes estamos juntos en todo sentido y pelearemos por la legalidad que se tiene que respetar y esperemos que el amparo salga la próxima semana para ver qué pasará en la FBF”, agregó Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
17

Otras Noticias