Minuto 90

Derechos de Tv: Acuerdos alentadores

Minuto 90
lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:06

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Disputar un torneo por series la primera parte del año y ceder los derechos de transmisión de éste a Sports TV Rights, podría ser parte de la solución para recomponer la relación de la citada empresa y la FBF y, así, dar continuidad al proceso de licitación para el período 2021-2024.

Aunque existe una demanda en el TAS y se desconoce si la actual detentora declinará de la misma, este principio de acuerdo, es de todas maneras, una buena noticia, porque permitiría también que la compañía, fije rápidamente su posición -en uso de su derecho preferente- respecto a la oferta presentada por otra firma interesada en esta adjudicación.

Por ello, el panorama para el fútbol boliviano, se muestra alentador porque, una vez subsanados estos aspectos, la próxima propietaria de los derechos televisivos, erogará una cifra importante para los clubes, la más significativa desde que se institucionalizó el proceso de venta de estos privilegios.

La labor de la FBF no debe culminar ahí. Por el bienestar del fútbol en su conjunto, urge encontrar los mecanismos para que estos recursos sean bien aprovechados y, el camino más adecuado, es conminar a las instituciones al cumplimiento estricto de todas las condiciones exigidas para la licencia de clubes; sólo así se garantizará que no se arrastren deudas y se invierta en infraestructura y divisiones menores, apuntando a la casi utópica auto sostenibilidad.

Intranquiliza que la mayoría de los equipos, ha ingresado en una feroz competencia en el tema de incorporaciones, incluso con acuerdos salariales que no se enmarcan en una economía tan golpeada como la que vive el país.

Se avecinan tiempos complicados, con merma en los ingresos por reducción en los patrocinios y partidos sin presencia de espectadores y, si no se toman previsiones, la inyección económica que se recibirá por la venta de los derechos televisivos, se escurrirá como agua entre los dedos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2