El Tigre de Moxos debutará el lunes 8 de este mes en el Abierto de Australia

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:02

Los Tiempos / Cochabamba

La primera raqueta de Bolivia Hugo Dellien iniciará su participación en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, el próximo lunes 8 de febrero y aunque llega con  la ilusión de avanzar lo más posible, en el peor de los casos si es eliminado en primera ronda recibirá un premio económico consuelo de $us 100 mil. 

El Abierto de Australia se celebrará en circunstancias excepcionales a consecuencia de la pandemia, pero pese a todos los problemas y los gastos extras que provocó el coronavirus con los confinamientos y los vuelos Chárter la organización hizo  un esfuerzo extra para mantener el reparto de premios.

El desglose completo de los premios se los conocerá esta semana, pero ya se sabe que se repartirán cerca de los $us 80 millones en premios, un monto similar al del 2020, donde los campeones en individuales lograron $us 4,12 millones, aunque si se anunciaron algunos incrementos.

La organización destacó que los jugadores que caigan en la primera ronda serán los más beneficiados en cuanto al incremento de premios, porque se llevarán a casa $us 100 un 15% más que en 2020.

Dellien, tuvo pasar un confinamiento completo en un hotel de Melbourne, debido a que en el vuelo en el que llegó a Australia hubo un caso positivo y recién este fin de semana fue autorizado para salir a una cancha del Melbourne Park para entrenar. 

Hugo Dellien llegó al Abierto de Australia gracias al boleto ‘lucky loser’, pero sus objetivos son grandes, avanzar lo más posible y continuar haciendo historia para el tenis boliviano al convertirse en el primero en avanzar a segunda ronda en Melbourne.  La raqueta número  de Bolivia (112 en el ranking de la ATP) tendrá una semana para tratar de recuperar el ritmo de competencia, que es lo que más se pierde tras varios días sin hacer tenis. 

Ya le pasó en el Abierto de Estados Unidos, cuando tuvo que estar en cuarentena rígida tras que su entrenador dio positivo a la Covid-19. 

En Australia había el compromiso de dejarlos salir a entrenar cinco horas al día, pero al darse un positivo en su vuelo, los confinaron sin derecho a salir a entrenar. 
Ahora debe recuperar el tiempo perdido para poder luchar por un cupo en la segunda ronda.

El jueves 4 será el sorteo de las llaves

El jueves 4 de febrero se celebrará la ceremonia para el sorteo de los cuadros individuales de la primera ronda. 
La organización ya dio a conocer los cabeza de serie, entre ellos Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini y Gael Monfils. 

Hoy arranca la segunda edición de la ATP Cup, una cita que se llevará a cabo en el Melbourne Park con la presencia de 12 países (Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japon, Francia, Canadá y Australia) quienes intentarán ganar el trofeo el día 6 de febrero. 

La Serbia de Novak Djokovic defiende título
Además de forma paralela se jugarán dos eventos ATP 250 y WTA 500, con la idea de que los tenistas logren ritmo de competencia tras el confinamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias