Ligas de League of Legends de LVP en Latinoamérica superan marcas de audiencia

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Las ligas de League of Legends que organiza LVP (Grupo Mediapro) en Latinoamérica superan marcas de audiencia en 2021 respecto a 2020. El mejor dato del debut lo dejó la División de Honor Telcel de México, que logró una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48.250 espectadores únicos, un 495% más de lo cosechado en enero de 2020, cuando echó a andar con 8.096 espectadores.

El pico de concurrentes de la jornada de debut se consiguió en Twitch, con 3.314 espectadores, mientras que en 2020 ese techo se quedó en 1.825 espectadores. También debutaron con números verdes las ligas de League of Legends en Chile y en Argentina.

La primera jornada de la Liga de Honor Entel (Chile) obtuvo 18.041 espectadores únicos, un 139% más de lo que logró hace ahora un año. En la misma línea, la Liga Master Flow de Argentina se encaramó hasta los 29.635 espectadores únicos, un 8% más de lo conseguido en el arranque de 2020.

La Golden League, la primera competición de League of Legends de la región que se puso en marcha en 2021, nos dejó un registro de 56.622 espectadores únicos sumando sus dos primeras jornadas, un 32% más que el mismo periodo anterior. “Las competiciones nacionales de League of Legends en Latinoamérica no han parado de crecer en el último año, y el arranque de 2021 confirma esa tendencia, aunque las ligas de LVP estén en distintos puntos de desarrollo.

Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer, pero creemos que estamos en la buena dirección con Riot Games, con los clubes y con los distintos patrocinadores que hacen posible cada competición”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. En el caso de Perú, la Claro Gaming Stars League echó a andar con 24.502 espectadores únicos en sus dos jornadas iniciales.

Finalmente, la recién estrenada Volcano League de Ecuador, que este año cuenta con ocho equipos profesionales y una temporada regular similar al de otros países de la región, alcanzó los 6.913 espectadores únicos en su primera jornada. Las ligas nacionales de League of Legends de LVP en Latinoamérica se pueden seguir ‘online’ a través de YouTube y Twitch o en televisión a través de UBEAT. España marcó el camino con la Superliga Los grandes datos de las competiciones de Latinoamérica se suman a los del estreno de la Superliga en España, la liga oficial de League of Legends que también organiza LVP.

La Superliga echó a andar en 2021 con récord de espectadores únicos (más de 300.000, el 22% más que un año antes) y un pico de más de 47.000 concurrentes en el debut del split de primavera. Sobre LVP: LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana.

A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias