Mercado se perfila como titular en el azucarero

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

De los seis refuerzos que llegaron a Guabirá, sólo uno tiene el puesto seguro para debutar en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí el 17 de marzo (18:15) en la Caldera.  Según el entrenador Víctor Hugo Andrada, ese jugador es el lateral izquierdo Alan Mercado, quien ingresará en lugar de Hebert Leaños.

Este último no jugará el partido de ida en la Copa porque debe cumplir su segundo partido de suspensión por su expulsión ante Defensor Sportig, de Uruguay, cuando jugaba para Bolívar hace dos años. 

Por ello, incluso antes del inicio de la concentración, en las primeras prácticas de fútbol en el Complejo  Celina,  Andrada puso a Mercado como titular.

El lateral no sintió el cambio de equipo, puesto que la exigencia de tener seguridad en la marca, presionar en todo momento y proyectarse constantemente al ataque también le   exigía el entrenador Erwin Sánchez en Oriente Petrolero. 

Pero ¿quién será la alternativa en caso de que Mercado sufriera algún percance antes del partido por la Sudamericana? Hay varias, pero la principal es otro de los refuerzos, Juan Carlos Zampiery.

Si bien Zampiery llegó para reforzar el carril derecho en la defensa, también puede jugar por la otra banda, puesto que ya lo hizo cuando estuvo en Oriente Petrolero y Real Santa Cruz. 

“Si el profe (Andrada) me quiere ahí (por izquierda) voy a hacerlo. Hay que estar preparado para todo y responder al máximo”, afirmó Zampiery. 

El entrenador y el presidente del  azucarero Rafael Paz están seguros de que no se equivocaron en la contratación de Mercado para el carril izquierdo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias