Muere Enrique «Pachín» Pérez, una figura del Real Madrid

El jugador ganó siete ligas, dos Copas de Europa (1960, 1966), una Copa Intercontinental (1960) y una Copa de España con el cuadro merengue.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:11

AFP / Madrid, España

El exfutbolista del Real Madrid Enrique "Pachín" Pérez, ganador de dos Copas de Europa con el equipo blanco, murió a los 82 años, informó este miércoles el club madrileño.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez 'Pachín', una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968", anunció el Real Madrid en un comunicado.

El club muestra su pesar por la muerte de un jugador que durante su estancia en el Real Madrid ganó siete ligas, dos Copas de Europa (1960, 1966), una Copa Intercontinental (1960) y una Copa de España.

También puede leer: Real Madrid gana 2-0 al Getafe y se acerca al líder

Nacido el 28 de diciembre de 1938 en Torrelavega, en el norte de España, 'Pachín' empezó en el fútbol en el club de su ciudad, la Gimnástica, antes de debutar en primera división con el Osasuna.

De ahí pasó al Real Madrid, donde vivió su etapa más gloriosa, tras la que jugó en el Betis, cerrando su carrera en el Deportivo Toluca mexicano.

"Pachín" fue también internacional con España, con la que jugó ocho partidos, disputando el Mundial de Chile de 1962.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias