Real Madrid gana 2-0 al Getafe y se acerca al líder

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

AFP y EFE  / Madrid

 El Real Madrid se impuso 2-0 al Getafe ayer  en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga, logrando tres puntos de oro para acercarse al líder del campeonato, el Atlético de Madrid.

Los tantos de Karim Benzema (60) y Ferland Mendy (66) permitieron a los blancos recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos del Atlético, que el lunes había tropezado con el Celta (2-2).

El Real Madrid deja atrás, de paso, al Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español a tres puntos de los merengues.

El equipo blanco, plagado de bajas de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, o el lateral Dani Carvajal, dominó el juego este martes, ante un Getafe que no disparó ninguna vez entre los tres palos defendidos por Thibaut Courtois.

La revolución de José Bordalás para medirse al Real Madrid afectó a todas las líneas de su equipo, incluida la defensa, para la que el técnico del Getafe alineó a tres uruguayos -Damián Suárez, Mathias Olivera y Erick Cabaco-, que sufrieron mucho para contener los ataques de su rival.

Después de la goleada encajada la jornada anterior frente al Sevilla, Bordalás optó por hacer varios cambios en su onceno en busca de aire fresco y, en el caso de la defensa, también con la obligación añadida de cubrir la baja del togolés Djené, sancionado. La decisión de Bordalás fue mantener al uruguayo Damián Suárez en el lateral derecho y al marroquí Sofian Chakla en el centro. Para acompañarlos en la línea trasera incluyó a los charrúas Erick Cabaco y Mathías Olivera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias