Tigre: concluye el ciclo Salinas- Quispe que duró siete años

Se informó que Ronald Crespo, segundo vicepresidente del club, tomará el timón. Se quedará al mando hasta fin de año, cuando se llamaría a elecciones.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:24

Juan C. Toro / La Paz

Hoy se cerrará  un ciclo en el club The Strongest. La familia  Quispe-Salinas dejará la institución después de siete años. La presidenta Inés Quispe presentará su renuncia esta tarde en el complejo Rafael Mendoza Castellón, según confirmaron fuentes dirigenciales.

Se adelantó que Ronald Crespo, segundo vicepresidente de la entidad, tomará  las riendas de la institución hasta fin de año, cuando se llame a elecciones. Concluirá el mandato de este directorio.

 Las razones por las que Quispe deja el cargo son personales. Se informó que debe atender y poner en orden sus empresas en Perú y Estados Unidos, además se realizará algunos exámenes médicos.

En principio se había manifestado que la titular del atigrado pediría licencia por dos meses para luego retomar sus funciones, pero al final tomó la determinación de dejar el cargo en forma definitiva.

La “era” Salinas-Quispe en el Tigre comenzó en 2014, cuando el desaparecido César Salinas fue electo como presidente del único tricampeón boliviano.

El mandato del dirigente se extendió hasta 2018, cuando renunció al cargo para tomar el mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Durante ese tiempo el decano logró un campeonato, en el torneo Apertura 2016 que fue el último del atigrado y se sumaron tres subcampeonatos.

 Tras la salida de Salinas, su sobrino Henry se hizo cargo de la institución. Él ocupaba  el cargo de vicepresidente y debía estar como mandamás del club hasta 2021, pero decidió dejar el puesto en mayo de  2019.

 Tres meses después Inés Quispe fue elegida como presidenta en una asamblea de socios, un hecho histórico, ya que fue la primera mujer que ocupó un cargo de ese tipo en el fútbol boliviano.

 Verónica Palenque, Ronald Crespo  y Saúl Nina la acompañaron en su directorio, como vicepresidentes de la institución.

Como pionera, Quispe inspiró  a que otras mujeres asumieran este tipo de retos en el deporte y en la actualidad Danitza Soliz es titular de Real Tomayapo y Jheny Montaño está a la cabeza de Independiente de Sucre, ambos equipos de la División Profesional.  Durante la permanencia de la familia Salinas-Quispe en el atigrado, se dio estabilidad a la institución y se concluyeron obras importantes en el complejo Rafael Mendoza Castellón, como la piscina. Se dotó de iluminación al estadio y se construyeron canchas de raquetbol. Quispe deja al club con una clasificación a la Copa Libertadores de América, a la fase de grupos, por lo que la entidad tiene asegurado un ingreso de tres millones de dólares, lo que podría subir si es que la plantilla avanza de ronda.

Junto con el técnico Alberto Illanes conformó el equipo que jugará el certamen local y el internacional con la llegada de futbolistas como los españoles David Mateos y Francisco Pastor. También se sumaron al conjunto el brasileño Rafinha y los nacionales Jaime Arrascaita, Daniel Mancilla, Matheo Zoch, Jesús Sagredo y Guillermo Viscarra.

 Durante el tiempo que los Salinas-Quispe estuvieron en el Tigre,  el club nunca faltó a la Copa Libertadores de América. Luego del campeonato de 2016, el equipo de Achumani logró siete segundos puestos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
16

Otras Noticias