Trópico y la «U», por la corona

ABB y Andalucía pelearán por el tercer lugar de la Copa Simón Bolívar.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz  
 
Las futbolistas de Deportivo Trópico y Universidad de Santa Cruz intentarán convertirse en las primeras campeonas de la Copa Simón Bolívar femenina, en la final del certamen que se disputará hoy  en Villa Tunari desde las 11:00.  

Con un triplete de Marilin Rojas, Deportivo Trópico venció a ABB con una goleada por 5-0 en el estadio Bicentenario y  consiguió el pase para  medirse con el cuadro de Universidad de Santa Cruz.

Universitario y  Andalucía se midieron en el Bicentenario.
Foto: FBF

Luego de un primer tiempo sin goles, Deportivo Trópico hizo pesar su condición de local en el complemento con el ingreso de Rojas, quien abrió la cuenta a los 53 minutos; amplió la cuenta a los 63’ y a los 85’. También anotaron para el cuadro local Zulma Ayala, a los 58’, y Elisa Bernabé a los 89’.

El plantel cochabambino  es el gran favorito al  título de este torneo que otorga  la clasificación a la Copa Libertadores de América que se disputará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

Reforzado con jugadoras del seleccionado boliviano, Deportivo Trópico marcó la diferencia en este campeonato organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y se apuntó como uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Disputado

En la otra semifinal, la “U” derrotó por 3-2 a Andalucia en el encuentro que abrió  la jornada  en el estadio de Villa Tunari. El elenco cruceño remontó la cuenta en un duelo  apretado  que se resolvió en los minutos finales.

El paceño  ABB se despidió de la Copa Simón Bolívar. 
Foto:FBF

Andalucía (Tarija) subió al marcador con los goles de María Segovia (10’) y Ana Huanca (59’). Mientras, las autoras de los tantos estudiantiles fueron obra de: Yoselín Portales en dos ocasiones (29’ y 70’) y Alexi Áñez (86’).

La final

El torneo femenino terminará hoy. Desde las 9:00 Andalucía y ABB jugarán por el tercer lugar. Mientras que la final se disputará  desde las 11:00 entre la “U” y Deportivo Trópico, en el estadio Bicentenario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias