Derecho preferencial: Sports Tv Rights puede responder hasta el 20 de abril

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Sports TV Rights (STVR) tiene hasta el 20 de abril para comunicar si hará uso del derecho preferencial que tiene firmado con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para adquirir los derechos de televisión de la gestión 2021-2024.

Hasta ayer, la empresa que comanda José Quiroga no había recibido ninguna comunicación de la entidad federativa.

STVR quiere saber la modalidad de torneo a disputarse, cuántos partidos ofrece la FBF  para comercializar los mismos y si los encuentros de la Copa Simón Bolívar 2021 estarán incluidos en el acuerdo y qué tipo de campeonato cumplirá los clubes asociacionistas.

Una vez que la empresa conozca en detalle estos pedidos, responderá si hace uso del derecho preferencial que le asiste o se hace a un lado para que Telecel sea la encargada de transmitir los encuentros del fútbol boliviano.

“La empresa está en su derecho de hacer cumplir lo que se encuentra establecido en un contrato, por tanto se irá a las instancias que corresponda para llegar a una solución en beneficio del fútbol nacional”, sostuvo Ángelo Pórcel, vocero de la FBF.

El miércoles 17 de este mes será un día crucial ya que se realizará los consejos de la División Profesional y Aficionados, que deben aprobar sus campeonatos para este año. Una vez que se cuente con esta  información la misma será puesta a consideración de STVR.

Los clubes profesionales deben hacer conocer también cuándo pagarán los 182 encuentros pendientes que existen de la temporada 2020, que no se pudieron jugar por la pandemia del coronavirus.

Una vez que se firme el nuevo contrato, los clubes podrán acceder a un adelanto del 15% del contrato que alcanza a los 48.650.000 dólares.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias