Mundial Clubes: Palmeiras pierde en penales ante Al-Ahly y acaba cuarto

El "Verdao" y los egipcios igualaron sin goles. En la tanda de tiros desde los 11, el cuadro sudamericano no estuvo acertado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:38

AFP / Doha, Catar

El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó este jueves la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio.

Ambos equipos ofrecieron un partido poco vistoso, con el "Verdao" mostrando síntomas de cansancio. El partido se dirimió desde los once metros sin pasar por la prórroga al disputarse en el Education City Stadium de Rayán, escenario que desde las 14:00 (hora boliviana) alberga la final del Mundial entre Tigres y Bayern de Múnich.

El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

También puede leer: Europa vs. América en el Mundial de Clubes

En las cuatro ocasiones anteriores en que el campeón de la Libertadores perdió en semifinales, el representante sudamericano salvó el honor venciendo en el partido de consolación.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

A pesar de la mayor calidad individual de los jugadores dirigidos por el portugués Abel Ferreira, el campeón africano saltó al césped con algo más de ambición y mordiente ofensiva.

Los brasileños mejoraron en el segundo acto, pero sin crear verdadero peligro ante el arco defendido por Mohamed El-Shenawy.

Ya en la resolución a penales, los fallos de Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo hicieron estéril la parada de Weverton y el lanzamiento al poste en sendos penales del Al-Ahly, que igualó con este tercer puesto su mejor actuación en un Mundial de Clubes (2006).

Sólo el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, finalista en 2010, y el Raja Casablanca marroquí, subcampeón también en 2013, pueden presumir de haber llegado más lejos entre los equipos africanos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias