Bolívar captó 2.300 socios en un mes del Plan Centenario

viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:10

 Marco Mejía  / La Paz

 Cuando  transcurrió un mes del lanzamiento del Plan Centenario, Bolívar captó  2.300  socios que son el 20% del objetivo que se fijó el presidente de la Academia, Marcelo Claure, para toda esta gestión.

El 11 de enero pasado, Claure explicó que “los que sean socios van a tener voz, voto, fiscalizarán las acciones y van a poder escoger al futuro presidente idóneo de Bolívar. Mi meta es llegar en un año a los 11.500 socios”. Para alcanzar este número de cotizantes, el club lanzó tres tipos de socios y la hinchada respondió de buena manera al proyecto que hizo conocer el mandamás de la Academia; por ejemplo, ayer se informó  que 700 hinchas adquirieron la tarjeta celeste; 1.400, la dorada y 200 tienen la condición de socios platino.

En su última aparición con los medios de comunicación, Claure advirtió que la edificación de la nueva casa celeste en Tembladerani significará una inversión compartida de 25 millones de dólares, de la cual él aportará diez millones de dólares a través de la banca privada , inyectará otros diez de su patrimonio  y pidió a los hinchas  celestes que aporten los restantes cinco millones, con los planes  societarios que se encuentran  en plena vigencia.

De acuerdo con  el plan que tiene el club para los siguientes cinco años, los simpatizantes que se hagan socios celestes realizan un pago anual de  50 dólares, el dorado aporta al año  200 dólares y el platino cancela  1.000 dólares anuales. Con el apoyo de sus aficionados, la entidad académica  estima tener un buen colchón  económico, que a su vez ayude a ser más sólido al club en todas las áreas,  pero que principalmente sea el punto  clave de partida  para la construcción del nuevo escenario deportivo.

Centenario

Bolívar celebrará sus 100 años de vida el 12 de abril de 2025. Se asegura que para esa fecha llegarán con el Centro de Alto Rendimiento de Santa Cruz, otra infraestructura similar que se tendrá en la zona de Ananta, en la sede de Gobierno, y el anhelado sueño de contar con nuevo estadio cuyo aforo será de 20.000 a 25.000  personas.

En La Paz “será una inversión compartida. Socios bolivaristas aportarán  cinco millones de dólares”, explicó Claure durante su exposición de presentación, el 11 de enero. 

El Plan Centenario  tiene cuatro pilares: formar nuevos futbolistas  y exportar talento boliviano; conquistar los mayores logros deportivos de la historia del club; invertir en la construcción de la mejor infraestructura de Latinoamérica;,  y lograr la autosostenibilidad societaria.

Vuelta al trabajo

Entretanto el primer plantel de la Academia volverá a los entrenamientos en esta jornada, luego del descanso que dispuso el cuerpo técnico que dirige el español José Ignacio González.

La tarea en La Paz se cerrará mañana y el domingo se emprenderá viaje a Belo Horizonte, Brasil, donde el equipo ya tiene tres amistosos confirmados: el lunes 15 se medirá con el Atlético Mineiro, el sábado 20 el rival será el Cruzeiro de Marcelo Martins y el martes 23 enfrentará al Club América.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
12

Otras Noticias