Costa inicia proceso ante la Fiscalía por supuesta corrupción en la FBF

“Hay cosas que llaman la atención y hemos paralizado ese pago de $us 30.000 (de lavandería), ya que consideramos exagerado”, aseguró el dirigente.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:04

  Página Siete / La Paz

 Ante  denuncias públicas  de supuesta corrupción  en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente del ente,  Fernando Costa,  inició un proceso  ante el Ministerio Público para que se investigue.

“Tomamos conocimiento, a través de los medios de comunicación,  que se habrían cometido delitos de orden público y como representante legal de la FBF tengo la obligación de denunciar esto ante las autoridades competentes”, dijo Costa, entrevistado por Jaime Vega. 

Entre los principales temas que aún no fueron aclarados por la FBF se encuentran el supuesto sobreprecio en la adquisición de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en Alto Achumani; además de los  700 mil dólares pignorados a favor del club San José y los cheques sin descargo entregados a personas ajenas a la FBF, también los bonos que fueron a parar a las cuentas de los miembros del comité ejecutivo en diciembre de 2019, con pagos a través de distintas entidades financieras.

“A medida que evolucione el trabajo de la empresa auditora tendremos novedades, pero mi persona hizo denuncias ante el Ministerio Público para que se inicien investigaciones”, subrayó Costa al programa Zona Mixta. Lamentó que algunos miembros del comité ejecutivo se encuentren  “más preocupados en  las elecciones en la Asociación Cruceña de Fútbol y  descuiden algunos objetivos que tenemos como FBF”.
 
“Hay cosas que llaman la atención y hemos paralizado ese pago de  30.000 dólares  (de lavandería),  ya que consideramos exagerado. Salía más barato hacer uso de las camisetas de forma descartable”, apuntó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
1

Otras Noticias