Uruguayo Lasarte apunta a construir un Chile «ordenado y difícil»

Chile, con cuatro puntos en cuatro partidos disputados en las eliminatorias sudamericanas, jugará el próximo encuentro el 25 de marzo como local ante Paraguay.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:30

AFP / Santiago 

El flamante técnico de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, buscará formar un equipo "ordenado y difícil" con la vista puesta en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022 ante Paraguay y Ecuador a finales de marzo.

El seleccionador fue anunciado oficialmente el pasado miércoles tras un mes de búsqueda para llenar el vacío dejado por el colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó la banca de 'la Roja' para dirigir al país cafetero a inicios de año.

Buscaremos "hacer fuertes nuestros valores, disminuir nuestras dificultades y hacer ese equipo que todos deseamos, competitivo, ordenado y difícil. Todavía tenemos tiempo y seguramente vamos a llegar en buena condición", a la doble fecha clasificatoria, dijo el técnico en un vídeo publicado en las redes sociales de la federación local este viernes.

Para el entrenador los partidos con los que debutará en el banquillo de Chile son "complicados".

Chile, con cuatro puntos en cuatro partidos disputados en las eliminatorias sudamericanas, jugará el próximo encuentro el 25 de marzo como local ante Paraguay, todavía invicto tras una victoria y tres empates.

"Toca lo que toca, que es Paraguay, uno de los mejores equipos de visita, que está bien y es un equipo difícil. Creo que ha aunado al típico juego aguerrido paraguayo cierta sensaciones de buen juego", indicó sobre su próximo rival.

Después será el turno de que Lasarte se estrene a domicilio, el 30 de marzo ante Ecuador, que iniciará la doble fecha con tres victorias en cuatro encuentros, selección que el charrúa destacó su fortaleza como local y la buena combinación hecha entre jugadores experimentados y jóvenes.

Un manejo que también tendrá que ensayar al mando de Chile, con una generación dorada, campeona de Copa América en 2015 y 2016, que sigue manteniendo a flote un combinado nacional que aún no completa la renovación.

Uno de esos estandartes de 'la Roja', el centrocampista Arturo Vidal, del Inter de Milán italiano, reaccionó de forma positiva a través de sus redes sociales a la contratación del nuevo DT.

"Bienvenido profe, todos juntos por un mismo objetivo. Mucha suerte, vamos Chile carajoooo!", publicó 'el rey Arturo' en su cuenta de Instagram.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1