Nadal alcanza los octavos en Australia, Feliciano López eliminado

El número dos del mundo superó en tercera ronda a Cameron Norrie
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:09

AFP / Melbourne 

El número dos mundial, Rafa Nadal, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia, este sábado, tras superar en tercera ronda a Cameron Norrie, mientras que el otro español en liza en esta jornada, Feliciano López, cayó ante el ruso Andrey Rublev.

'Feli', que tiene 39 años y es 65º del mundo, perdió 7-5, 6-2 y 6-3 ante Rublev, octavo jugador del ránking ATP y de 23 años, en un duelo entre dos generaciones del tenis.

Nadal fue la alegría española del día, venciendo 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie (69º).

Nadal continúa sin perder ningún set en este primer Grand Slam del año.

En octavos tendrá como adversario al italiano Fabio Fognini (17º), que eliminó al australiano Alex De Miñaur (23º) con un 6-4, 6-4 y 6-4.

Tras superar a Laslo Djere y Michael Mmoah en rondas anteriores, Nadal cumplió la misión ante Norrie, pese a que el británico plantó batalla e inquietó por momentos al mallorquín, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse sobre todo el primer y el tercer set.

Más allá de la victoria, la otra buena noticia para Nadal fue que resistió bien físicamente, después de los problemas de espalda que ha admitido y que le preocupaban en días anteriores.

Además del triunfo de Rublev, Rusia pudo celebrar el de su principal figura, Daniil Medvedev (4º), que necesitó cinco sets para imponerse al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0.

Por contra, el también ruso Karen Khachanov (20º) quedó eliminado al perder 7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5) ante el italiano Matteo Berrettini (10º).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias