Liverpool cae en Leicester, el City es imparable

domingo, 14 de febrero de 2021 · 05:00

 AFP  / Londres

  El Liverpool (4º) se vino abajo en los últimos diez minutos y registró su tercera derrota seguida en el campeonato al perder 3-1 en su visita a Leicester (2º), ayer en la 24ª jornada, en la que el City (1º) no bajó el ritmo y venció 3-0 al Tottenham (9º).

Los Reds llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias al egipcio Mohamed Salah en el minuto 67, pero en la recta final los locales dieron la vuelta al partido de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (80), Jamie Vardy (82) y Harvey Barnes (85).

“El rendimiento durante 75 minutos, más o menos, fue extraordinario. Y luego perdimos 3-1. Esto demuestra la difícil situación en la que estamos”, lamentó el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

Tras la derrota en el King Power Stadium, el Liverpool (4º) se queda con 40 puntos y podría abandonar esta jornada la zona de Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.

El Chelsea (5º) y el West Ham (6º) tienen apenas un punto menos y jugarán sus partidos el lunes, como locales ante Newcastle (16º) y el colista Sheffield United (20º), respectivamente.

Por su parte, el Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 puntos, a siete del City. Ayer, Salah, que al menos consolidó su liderato en la tabla de goleadores del campeonato con una 17 diana.

El Liverpool, defensor del titulo, queda ya a 13 puntos de un City imparable, protagonista de una racha de 11 victorias consecutivas, con un marcador acumulado de 28 goles a favor y dos en contra.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos