Chile, el futuro futbolístico de Chumacero; debe firmar el miércoles o jueves

Unión Española está más cerca. Hay otros dos clubes más en carpeta, según su representante.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:10

Página Siete  / La Paz

 Entre miércoles o jueves, Alejandro Chumacero debe viajar a Chile para firmar el contrato que lo ligará a su nuevo club. “El futuro  de Chuma está en el fútbol chileno”, anticipó Fabio Cavalleri, representante del volante, quien confirmó que hay tres opciones. 

Cavalleri aclaró que “hasta que no se firme el contrato, no se puede anticipar nada”. El agente explicó que tres instituciones deportivas  de ese país mostraron interés por fichar al futbolista paceño de 29 años de edad. 

  “Alejandro quería jugar en Bolivia, en su Tigre, pero se encontró con gente poco seria, impresentable”, se lamentó Cavalleri. 

 Unión Española es uno de los equipos que negocia con el volante que la temporada pasada jugó en el Puebla de México. 

“Ante la vergüenza de lo que pasó en Bolivia, el futuro de Alejandro está en Chile”, reforzó el empresario argentino.

 Durante casi dos semanas, Chumacero negoció con las dirigencias de The Strongest y Always Ready. 

“En Bolivia trataron mal a Chumacero. Los dirigentes no tienen palabra, son nefastos para el fútbol boliviano. Las únicas que no tienen responsabilidad son la señora Inés Quispe y su hija, a ellas las saco de esta irresponsabilidad de dirigentes que no tienen palabra. Que la hinchada no se la  agarre con Chumacero, que apunte a la dirigencia boliviana, por eso están como están”, protestó el argentino Cavalleri al referirse a los directivos con los que  conversó.

 El sábado, durante la ch’alla de las instalaciones deportivas del club atigrado, el presidente de la institución, Ronald Crespo,  dijo que prefiere  “no entrar en polémica porque no amerita. Hoy (el sábado) lo llamé personalmente, pero no tuve la suerte de que me conteste al teléfono, entonces, yo agoto, agoto... En su momento le diré toda la verdad a la opinión pública, pero en su momento hablaré”. Un día antes, el viernes,  el jugador paceño   aseguró  que “si Crespo me llama, por mi Tigre estaré dispuesto a escucharlo, pero  por él, no. No estaré de  acuerdo con él, nunca”.

Unión Española

En Chile, periodistas de  ESPN Chile informaron que “sólo restan detalles para que Alejandro Chumacero se convierta en refuerzo de @UEoficial. Se espera que el boliviano llegue la próxima semana a cerrar su vínculo tras llegar a un acuerdo de palabra con los hispanos”.

De confirmarse su fichaje al balompié trasandino, Chumacero sumará su cuarto club en toda su carrera deportiva, después de su paso por The Strongest (2007-2017), el brasileño Sport Recibe (2013)  y el mexicano  Puebla (2018-2020).

 “Tenemos que tener el contrato firmado para confirmar, por el momento, Unión Española corre con ventaja, pero no hay nada firmado”, insistió Cavalleri. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
44

Otras Noticias