El rebrote de la Covid pone en duda reinicio de la Eliminatoria

Los equipos de la Premier League lanzaron la advertencia para no dejar que sus jugadores se sumen a las selecciones de Sudamérica para la fecha de marzo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:02

Marco Mejía /  La Paz

Conmebol se encuentra nuevamente en alerta, ya que las grandes ligas de Europa no están obligadas a ceder a los jugadores sudamericanos que tienen en sus filas para la doble fecha que debe disputarse entre el 25 y 30 de marzo por el rebrote del coronavirus que existe en varios continentes.

La primera advertencia la dieron los equipos de la Premier League que podrían no estar obligados a ceder a sus jugadores a sus selecciones para la fecha de marzo. 

El medio Sky Sports informó que “un gran número de jugadores podrían verse implicados y no viajar para disputar los partidos que les toque para representar a su país”

En Reino Unido, dentro de las medidas tomadas recientemente, tiene una que implica que aquellas personas que viajen a un territorio de su “lista roja” tendrán que hacer una cuarentena obligatoria (de 10 días). Es por esto que Sudamérica se ha visto implicada y por lo que podría afectar a los planes del parón de selecciones de marzo. Todos los países del continente están incluidos en dicha lista y es por ello que los clubes ingleses podrían negarse a mandar a sus jugadores para disputar los partidos.

Paralelamente, la FIFA extendió la relajación de las reglas, que exime a los clubes de la obligación de ceder sus futbolistas a las selecciones nacionales durante la pandemia de coronavirus.

La decisión surge en momentos en que 135 selecciones se disponen a disputar partidos de las eliminatorias mundialistas en marzo. Cuarenta y ocho más tienen previsto disputar las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la última reunión de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en la que  se refirió al tema eliminatorias y subrayó  “que se hará lo necesario para cumplir con los protocolos de seguridad, pero que respetará y acatará las decisiones tomadas por cada país”, refiriéndose a los rumores que Inglaterra no dejaría salir jugadores con destino a América.

Tres,  las más perjudicadas

Según el diario AS de España, en Inglaterra actualmente hay futbolistas de cinco países de Sudamérica que juegan para distintos clubes y podrían ser fijos en las convocatorias de sus selecciones.

 Brasil sería el más damnificado ya que tiene en esa liga a Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Telles (Manchester United), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Fabinho (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Colombia tiene a  James Rodríguez (Everton), Yerri Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham). Asimismo, Argentina tendría en su lista a tres jugadores que están en  planes del DT Lione Scaloni: Lo Celso (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa). 

Uruguay es la selección que menos jugadores tiene dentro de la Premier League, pero la cosa cambia cuando Edinson Cavani es el implicado. El atacante se encuentra realizando   una gran temporada con el Manchester United, podría ser una dura pérdida para Tabárez. 

Finalmente, Paraguay, que cuenta con dos futbolistas del país en la liga inglesa, también podría verse afectada por ello con dos nombres de gran importancia para su selección: Miguel Almirón (Newcastle) y Fabián Balbuena (West Ham).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias