The Strongest y Chumacero, ¿habrá final feliz?

lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:03

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Cuesta entender por qué la posibilidad de retorno de un jugador al club que lo vio nacer, presenta innumerables trabas cuando habitualmente es todo lo contrario y, lejos de allanarse el camino, cada vez emergen más obstáculos entre The Strongest y Alejandro Chumacero.

El volante deja entrever su malestar con el nuevo presidente aurinegro, a quién apunta de entorpecer las conversaciones e incluso, cierto maltrato; no obstante, reconoce que no está dispuesto a ceder en algunas exigencias, sobre todo, de orden económico, aspecto que no agrada a la institución, más aún por tratarse de un jugador formado “en la casa” y conocedor del impacto que tuvo en las finanzas del club, la salida de Inés Quispe.

Esta novela está cada vez más lejos de un final feliz y, visto desde los comentarios de los hinchas stronguistas, quién parece asumir el papel de villano, es el jugador, al que más de un aficionado, le observó haber priorizado en la consideración inicial, la propuesta de otro club boliviano.

No faltó quién le recordara una anterior polémica, cuando el 2017, se le propuso una renovación de contrato, pero sus reiteradas inasistencias a reuniones convocadas por el club, derivaron en una ruptura que terminó en su salida al Puebla.

Ha transitado mucha agua bajo el puente, despertando cuestionamientos al jugador y al directorio y, para colmo, las diferencias que se ventilaron públicamente, hicieron un flaco favor a estas tratativas.

Por el rumbo lamentable que ha tomado el tema, lo más prudente es que el jugador acepte alguno de los ofrecimientos del exterior y así, dejar la puerta abierta, para un futuro reencuentro con el público aurinegro.

Sólo así se preservará el recuerdo de un "Chumita”, al que muy difícilmente se lo puede imaginar con la camiseta de otro club del país y también, la imagen de una institución, a la que se ha ponderado por cuidar a sus ídolos y que hoy, parece poner en entredicho esta política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
8

Otras Noticias