Colo Colo, con un pie en la B, recibe a Concepción

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:00

AFP  / Santiago

Colo Colo, el equipo más popular de Chile y el único de su país que logró un título de Copa Libertadores, puede descender de categoría hoy por primera vez en sus 96 años de historia, en medio de una crisis dirigencial y futbolística.

Como si se tratara de una final, sus hinchas y exgrandes estrellas del club, como Iván Zamorano y Arturo Vidal, esperan con ansias el partido que disputará frente al modesto club Universidad de Concepción, en un único e inédito partido para los “Albos” que definirá cuál de los dos planteles bajará a la Primera B.

“Colo Colo se queda en primera y no hay más. El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B”, sostuvo Vidal.

El descenso significaría un duro golpe para Colo Colo que tras su fundación en 1925 acuñó una rica historia: es el club más ganador del fútbol chileno, con 32 títulos y la proeza de ser el único en el país en obtener la Copa Libertadores en 1991.

“Se puede ver manchada la historia de un club tan grande”, manifestó el veterano delantero del club Albo, Leonardo Veliz.

Un año nefasto

Colo Colo enfrenta esta compleja situación tras acabar el torneo local en la antepenúltima posición, tras sumar  33 derrotas y 12 victorias, una de las peores campañas de su historia.

Exfiguras del club sostienen que esta debacle se debe a una mala preparación del plantel en medio del parón del torneo local entre marzo y agosto del año pasado por la pandemia. 

También por la criticada administración de Blanco y Negro, la Sociedad Anónima que maneja el club desde hace 15 años, conformada por empresarios con poca experiencia  dirigencial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
11

Otras Noticias