El Puebla quiere que Haquín siga su carrera en el exterior

Una de las alternativas que se maneja para el jugador es el club Antofagasta. En el país se manifestó la gente de Oriente Petrolero, lo quiere en sus filas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:06

Juan C. Toro  / La Paz

El futuro del zaguero central Luis Haquín estaría fuera de Bolivia. La dirigencia del club Puebla de México, con el que el futbolista tienen contrato vigente, quiere que se enrole en un equipo del exterior, por lo que las alternativas que se manejan en el país quedarían descartadas.

 Fuentes de la firma que maneja al futbolista informaron que la prioridad de los directivos mexicanos es que éste sea cedido a un conjunto que no sea boliviano, por lo que ya se manejan tres opciones en el fútbol chileno, una de ellas es el Deportes Antofagasta.

 La decisión pasa porque el central no está cómodo en la Academia. Pidió no ser incluido en la delegación que viajó a Brasil para disputar tres partidos de preparación.

Después de conocerse la noticia de que el futbolista podría quedar fuera del conjunto celeste se habló de otras alternativas, además del fútbol chileno, se conoció que Oriente Petrolero lo quiere en su plantilla, pero eso pasará por decisión de la gente del Puebla mexicano. Se descartó a Always Ready, que también mostró interés por fichar al zaguero. 

El zaguero central fue cedido al conjunto celeste hasta mediados de esta temporada. Debía disputar la Copa Libertadores y el certamen local con el equipo de Tembladerani.

Luego del partido de los celestes ante el Atlético Mineiro, juego que quedó con el marcador a favor de los brasileños por 3-1, los académicos ya piensan en el segundo encuentro de preparación que será ante Cruzeiro.

La gente del club recibió a la dirigencia celeste a través de su cuenta de Twitter y confirmó que el encuentro de preparación con el conjunto profesional  será este sábado.

En tanto, los celestes afirmaron que el primer juego amistoso en ese país fue bastante provechoso para ellos, ya que sirve para engranar.

“Estos juegos nos sirve para prepararnos tanto física como mentalmente, conocernos mucho más la forma de jugar que quiere el míster (técnico)”, aseveró Álvaro Rey.

“Es un parámetro para ver cómo estamos. Nos viene muy bien, al final los partidos de Copa (Libertadores) van a ser así”; manifestó Bruno Miranda.

Los celestes trabajan en suelo brasileño concentrados en los dos juegos que disputarán.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
13

Otras Noticias