PSG golea al Barça y lo deja en puertas de la eliminación

En el otro compromiso de octavos, el Liverpool derrotó al RB Leipzig por 2-0
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:00

AFP  / París

París SG y Liverpool dejaron casi sentenciadas sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer como visitantes ante Barcelona (4-1) y RB Leipzig (2-0), respectivamente.

La vuelta se disputará el próximo 10 de marzo.

Olvidado el fantasma de la remontada de 2017 y sin el lesionado Neymar, el París SG pasó como un huracán por el Camp Nou, con un estelar Kylian Mbappé, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.


Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y de nuevo el prodigio francés cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París en marzo.

Lo de Mbappé en el Camp Nou, ante un Messi impotente, fue una demostración de fuerza y calidad ante la que nada pudo hacer la defensa azulgrana.

La derrota del Barça pudo haber sido aún más abultada, pero el arquero Marc André Ter Stegen evitó varios goles claros con sus atajadas.

“No ha sido un buen partido, ha sido un partido malo y con estos adversarios necesitamos estar a tope”, declaró el delantero del Barça Antoine Griezmann, que admitió que el “fueron superiores”.

 Errores en defensa del Leipzig

También tiene de cara su eliminatoria el Liverpool, que aprovechó dos errores de la defensa del Leipzig para ganar por 2-0 en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno alemán.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los “Reds”, fueron los autores de los goles de la victoria.

El arquero brasileño Alisson, “culpable” de buena parte de los goles encajados por el Liverpool en los últimos partidos, también volvió a demostrar su mejor nivel, salvando con buenas atajadas la caída de su arco.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias