Sin Bolívar y desde 9 de marzo, así puede comenzar el torneo único

Los clubes que jugarán la Sudamericana pidieron adelantar por un día sus juegos. El campeonato tendrá 32 fechas, cuatro clásicos y terminará en diciembre.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:06

Marco Mejía  / La Paz

 La primera fecha del  torneo único de la temporada 2021 arrancará entre  el 9 y 10 de marzo con la disputa de sólo siete partidos. Bolívar no jugará en el inicio  debido a que un día antes debe debutar en la fase 2 de la Copa Libertadores de América ante un equipo uruguayo que se define el próximo lunes.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso que la competencia arranque el 13 de marzo, pero los clubes que están a punto de jugar la Copa Sudamericana,  Wilstermann, Guabirá, Nacional y Palmaflor,  pidieron tener ritmo de competencia antes de encarar el torneo internacional.

En la respectiva votación, diez instituciones se inclinaron  por comenzar la competencia el 10 de marzo, mientras que seis pidieron que sea el 13.

Los delegados de Bolívar, Dardo Gómez y Jorge del Solar, hicieron notar que la Academia no jugará la fecha inicial,  ya que debe atender la Copa Libertadores. El director de competiciones, Adrián Monje, se comprometió a reprogramar el compromiso dependiendo de  si los celestes pasan a la otra fase.

Los clubes involucrados en la Sudamericana, que chocan entre sí en la fase inicial, solicitaron que sus primeras dos jornadas se realicen  el 9 y 13 de marzo para que tengan tiempo de alistar los juegos internacionales.

32 fechas y cuatro clásicos

Por unanimidad los clubes aprobaron jugar este año un campeonato todos contra todos, pero con 32 fechas;  es decir, habrá cuatro clásicos extras que se jugarán durante toda la temporada. Entre el 9, el  10 de marzo y el 25 de mayo se jugarán diez  fechas del campeonato, luego habrá un receso por la Copa América y el torneo se reanudará en su fecha 11 el 18 de julio.

La idea de la dirección de competiciones es concluir el certamen entre el 8 y 12 de diciembre. Los premios serán repartidos de la siguiente manera: el primero será declarado campeón, el segundo subcampeón; ambos irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El tercero y cuarto también se clasifican a esa competición. Los equipos que se ubiquen del quinto al octavo lugar  disputarán la Sudamericana.

La convocatoria y reglamento del único torneo del año será aprobado dentro de siete días en el consejo superior presencial que se realizará en La Paz o Cochabamba.   Se adelantó que se mantendrá la disposición de que los equipos incluyan  obligatoriamente  a un Sub-20 por 45 minutos, como en 2020.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
36

Otras Noticias