FBF advierte que no se puede alterar contrato único

viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:02

Marco Mejía  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) advirtió  a los 16 clubes de la División Profesional que no se debe alterar  el contrato único para  registrar a  sus jugadores. 

Varios clubes que asistieron al  consejo superior, el pasado miércoles, contaron que habrá  algunas modificaciones de “forma más que de fondo” al documento en cuestión.

Por ejemplo, el sistema Comet exige que se aclare el monto del sueldo anual que percibirá el jugador contratado por una entidad, asimismo, se solicita que se detalle el número de cuotas que recibirá en el año.

Las instituciones que hasta el año pasado tenían un contrato anexo,  con cada deportista, ahora deben enviar de manera obligatoria ambos convenios que deben ser registrados por la entidad federativa.

“Las partes no pueden alterar el contrato, caso contrario la FBF no registrará al jugador”, les advirtió el director de competiciones, Adrián Monje, según las versiones que hicieron conocer varios delegados que asistieron al consejo.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunció el año pasado al club Aurora por la “falsificación y/o adulteración del contrato” de sus jugadores. David Paniagua explicó que el 10 de enero de 2020 se acordó un contrato general, el cual no se podía modificar; sin embargo, esto no se cumplió.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
2

Otras Noticias