Génesis Castro, la primera patinadora en clasificarse a unos Juegos Panamericanos 

viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

La patinadora cochabambina  Génesis Castro hace historia para el patinaje nacional al convertirse en la primera deportista en clasificarse en esta disciplina a unos Juegos Panamericanos. 

La World Skate América dio a conocer la lista de los 40 patinadores que clasificaron a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 durante el Campeonato Panamericano de Naciones que se realizó en Ibagué, Colombia, la semana pasada. En esa lista la única boliviana incluida fue Castro, entre las 10 clasificadas en la especialidad de fondo.

El patinaje es una disciplina muy nueva en Bolivia, que tuvo sus primeros pasos meses antes de los Juegos Suramericanos 2018, pero tienen sueños grandes. 

Castro antes del viaje a Colombia señaló que su “principal objetivo es llegar al top Mundial de corredoras de fondo y ser la primera patinadora boliviana en conseguir  medallas para mi país” y además clasificase a los Juegos Panamericanos. 
La meta más próxima fue cumplida, ahora tiene la mirada puesta en los otros dos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias