Nosiglia sale primero en el Dakar Sudamericano

viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz

El piloto boliviano Daniel Nosiglia largará primero en el South American Rally Race (SARR), más conocido como el Dakar Sudamericano, competencia que arrancará hoy en suelo argentino. El deportista paceño compite en la especialidad motociclismo.

Esta será la segunda versión de la competencia internacional que tiene programadas ocho etapas. La primera jornada se desarrollará entre La Rioja y Chilecito con un recorrido de 382 kilómetros, de los cuales 176 serán de especial y los restantes 206 de enlace.

 En la víspera se desarrolló el shakedown, en el que el representante nacional se quedó con la primera posición de la especialidad motociclismo.

De acuerdo con el informe, el recorrido tenía seis kilómetros de distancia, los competidores podían pasar dos veces y se eligió el mejor tiempo.

Daniel Nosiglia tuvo un registro de 5 minutos y 36 segundos, en el segundo lugar quedó Julián Kozak con 5’56”, seguido por Martín Duplessis con 5’58”, ambos argentinos.

En la especialidad motociclismo competirán 22 deportistas de diferentes nacionalidades del continente.

El otro representante nacional en la cita tuerca es Nicolás Puma, quien participará en  cuadratracks. Cancelaron su asistencia los nacionales Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes por el tema de la pandemia del coronavirus. Herlan Cavero y Suany Martínez tampoco correrán el evento que inicia esta jornada.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia