Agüero regresará a las canchas «en algunas semanas», dice Guardiola

El máximo goleador de la historia del Manchester City sólo fue titular en tres partidos esta temporada y no juega desde el 3 de enero.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:49

AFP / Londres, Inglaterra

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este martes que el delantero argentino Sergio Agüero "necesitará algunas semanas para volver al equipo", una vez recuperado del coronavirus.

Agüero, que esta temporada se ha visto muy afectado por molestias y problemas musculares, se encuentra en aislamiento después de haber dado positivo al covid-19.

El máximo goleador de la historia del City solo ha sido titular en tres partidos esta temporada y no juega desde el 3 de enero.

"Agüero aún no entrena sobre el césped. Empezó a moverse ayer (lunes)", explicó Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido contra el Burnley de Premier League.

También puede leer: Manchester City suma 12 victorias consecutivas

"Sergio aún necesita tiempo, cuando alguien padece covid necesita algunas semanas para sentirse mejor (...) Necesitará algunas semanas para volver al equipo. Lo importante es que dio negativo y que puede volver", precisó el técnico catalán.

El City visita al Burnley (16º) con el objetivo de lograr una 12ª victoria consecutiva, lo que sería un récord para el club, y sobre todo mantener el liderato del campeonato antes de jugar el fin de semana contra el Liverpool.

"Siempre pienso que jugar contra el Burnley será difícil, especialmente fuera de casa. Llevan mucho tiempo jugando para (el entrenador) Sean Dyche y saben muy bien lo que tienen que hacer", declaró Guardiola, que no quiere pensar aún en la lucha por el título.

"No pienso ni un segundo en cuántos partidos tenemos que ganar. Si ganas, lo celebras esa noche y a pensar en el siguiente. Los buenos equipos, cuando están en la ducha, están pensando ya en el próximo partido".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias