Autor del gol del Palmeiras no jugará el mundial

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Sao Paulo

El atacante Breno Lopes, autor del gol que  dio el segundo título de Copa Libertadores al Palmeiras el pasado sábado ante Santos, no participará en el mundial de Clubes que empezará el 4 de febrero en Catar, informó ayer la directiva del equipo brasileño.

El reglamento de la competición establece que solamente se pueden inscribir jugadores que estuvieran en el club antes del cierre de la ventana de transferencia internacional, a principios de noviembre, explicó el club paulista en un mensaje a periodistas tras publicar la lista de convocados.

El ariete de 25 años fue anunciado como nuevo jugador del Verdao cuando ya se había cumplido el plazo establecido por el mundial, pero en momentos en que Brasil permitía fichajes entre oncenos locales.

“Claro que me genera frustración (...) Era mi primera participación en Libertadores y gané, también sería mi primer mundial, pero estoy feliz de que el Palmeiras dispute esa competición”, dijo el delantero a ESPN.

Sin embargo, Lopes aseguró que acompañará a la delegación en suelo catarí.

En un soberbio cabezazo en el tiempo de descuento, el delantero anotó el 1-0 con el que Palmeiras venció a Santos en la final brasileña de la Copa Libertadores-2020 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El atacante ingresó en el minuto 85 por el juvenil Gabriel Menino y con su anotación  dio la segunda corona americana al cuadro paulista, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias