Habrá un torneo todos contra todos, desde marzo

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 Lo más probable es que el torneo de este año arranque la segunda semana de marzo, entre el 10 y 13 de ese mes, según el presidente de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El sistema del campeonato será todos contra todos, descartando la opción  que se manejaba la pasada semana para jugar un certamen por series. Ante la cantidad de compromisos internacionales que existen en el calendario para este año, la mayoría de los clubes tienen decidido que la mejor opción es jugar un torneo con 30 fechas, sólo los fines de semana, y que los ocho premios internacionales sean repartidos con  base en  una tabla acumulada.

“Lo más probable es que comencemos la segunda semana de marzo, por los compromisos de Eliminatoria, Copa América y riesgos de restricciones sanitarias. Vamos a proponer un torneo largo que arrancando en marzo concluiría el 19 de diciembre y esto permitiría tener los tiempos a los clubes y a la Selección nacional”, explicó Costa al Panamericano Deportivo.

Se pudo establecer que al menos diez clubes ya dieron el visto bueno al titular de la FBF en las reuniones que se realizan a través de conferencias virtuales. Al grupo del G-8 se habrían sumado Real Tomayapo e Independiente Petrolero. Sólo se aguarda la convocatoria a un consejo superior de la División Profesional para hacer conocer la propuesta e ir a votación. Es un hecho que ganará la opción de jugar un  certamen todos contra todos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2

Otras Noticias