La Copa Simón Bolívar femenina comienza el viernes

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:00

 Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol confirmó ayer la disputa de la Copa Simón Bolívar, de la rama femenina, que comenzará el  viernes 5 de febrero en la región de Villa Tunari, Cochabamba. El campeonato nacional  concluirá el miércoles 10 de este mes.

 Este torneo se disputará en el campo deportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la Tamborada, Villa Tunari, infraestructura construida en ocasión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los planteles serán distribuidos en grupos, cuyo sorteo se realizará previo al inicio de este certamen.

El cruceño Mundo Futuro defenderá su título de campeón vigente, Deportivo Trópico será el dueño de casa y éstos son los planteles que competirán desde el viernes: ABB de La Paz, Independiente Challapata de Oruro, Real Potosí de Potosí, Jorge Wilstermann de Cochabamba, Deportivo Chuquisaca de Chuquisaca, Andalucía de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Real Hassan de Beni y Deportivo Atlanta de Pando.

A la fecha está confirmada la realización del torneo;  sin embargo, el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional recomendó que esta actividad deportiva sea postergada debido al aumento de los casos positivos de la Covid-19 en la zona.

De los participantes resaltan los elencos que también tienen presencia en la División Profesional varones:  Real Potosí, Wilstermann y Andalucía, este último con el respaldo de Real Tomayapo.

El campeonato tendrá como escenario el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Villa Tunari.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias