Los representantes de LaLiga en Europa tendrán un fin de semana complicado

sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:00

LaLiga

Los siete equipos españoles que entraron en las competiciones de la UEFA esta temporada superaron la fase de grupos y llegaron a las rondas eliminatorias; cinco de ellos volvieron a jugar la Champions League y la Europa League a mediados de esta semana, y otros dos reanudarán sus campañas europeas la próxima semana. Ahora, sin embargo, la atención vuelve a centrarse en LaLiga Santander, que se prepara para unos partidos muy difíciles este fin de semana.  

Antes de eso, la acción del fin de semana se pone en marcha con un equipo que aspira a entrar en Europa la próxima temporada. Ese equipo es el Real Betis, cuya única derrota en LaLiga Santander de 2021 fue ante el FC Barcelona. Los Verdiblancos están en un excelente momento de forma y el viernes por la noche se enfrentarán a un Getafe CFen apuros que no ha marcado ningún gol en sus últimos 449 minutos de juego.

Hoy  comienza con un gran encuentro por evitar el descenso, ya que el Elche CFrecibe a la SD Eibar. El equipo local no ha ganado ninguno de sus últimos 16 partidos de LaLiga Santander, pero hay un renovado optimismo en el Manuel Martínez Valero tras el regreso del ex entrenador favorito de la afición, Fran Escribá, en sustitución de Jorge Almirón. La SD Eibardeberá tener cuidado con el clásico "efecto sorpresa del nuevo entrenador".

A continuación, el Atlético de Madridse enfrentará al Levante UDen la capital española y, debido a una peculiaridad del calendario, será su segundo encuentro en apenas cuatro días. Estos dos equipos también se enfrentaron el miércoles por la noche en un partido aplazado de principios de temporada y ahora, este sábado, volverán a enfrentarse.

El Valencia CF, con una sola victoria en los últimos seis partidos, recibe al RC Celtaen Mestalla. La buena noticia para el Valencia y la mala para los gallegos es que Iago Aspas está sancionado para este partido, por lo que Los Chequerrán aprovechar esta circunstancia para sumar tres puntos.

Hoy se enfrentan el Real Valladolidy el Real Madrid. Ambos equipos han tenido largas listas de lesionados últimamente y el Real Madrid ha estado lidiando con esto mucho mejor que el Pucela, ya que el equipo de Zinedine Zidane ha ganado sus últimos tres partidos de LaLiga Santander. Tras el partido de este fin de semana, volverán a la acción en la Champions League, por lo que seguramente buscarán una victoria contundente en el Estadio José Zorrilla.

Mañana, los equipos que vienen de jugar en Europa continúan su andadura en LaLiga Santander y el FC Barcelonaintentará recuperarse de su decepción ante el PSG con una actuación convincente en casa ante el Cádiz CF, que ya ha ganado al Barça y al Real Madrid esta temporada. El equipo andaluz también quiere volver a la senda de la victoria tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en la liga. Ambos equipos necesitan un resultado positivo, por lo que el partido en el Camp Nou será especialmente interesante.

El siguiente partido es un derbi vasco, en el que la Real Sociedadrecibe al D. Alavés. Cuando se enfrentaron a principios de la temporada, el partido acabó en empate, pero el Alavés espera aprovechar el cansancio de La Realteniendo en cuenta que su rival tuvo un importante partido de Europa League el jueves por la noche contra el Manchester United.

La SD Huescaseguramente tendrá una actitud similar cuando reciba al Granada CFel domingo por la noche, ya que los andaluces se han enfrentado al Nápoles en un partido de la Europa League. Aunque el Huesca sigue en la zona de descenso, su juego ha mejorado mucho con el nuevo entrenador Pacheta y confían en conseguir un resultado positivo después de haber estado en apuros con el Sevilla y el Real Madrid en las últimas semanas.

Luego, el Villarreal CFse enfrenta al reto más difícil de todos los participantes españoles en la Europa League con un viaje hasta el Athletic Club, que está en plena forma. Desde que Marcelino se hizo cargo del equipo en Bilbao, el Athletic ha ganado la Supercopa de España, ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey y ha logrado un par de victorias con cuatro goles en la liga. El Villarreal, por su parte, no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos cinco partidos de LaLiga Santander. El Submarino Amarillointentará volver a saborear la victoria frente a su antiguo entrenador. Sin embargo, no será fácil.

El último partido de la jornada 24 es otro de los más interesantes, ya que el CA Osasunarecibirá al Sevilla FC, otro de los equipos españoles que llega a esta jornada tras un encuentro europeo. Aunque los andaluces han ganado sus últimos cinco partidos en LaLiga Santander y solo han recibido un gol, el Osasuna está en una buena racha, ya que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Con un mayor descanso entre sus partidos, es posible que se animen a conseguir una nueva victoria en este encuentro del lunes por la noche. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos