Tigre: Mateos se recupera de una lesión y aún debe esperar para debutar

El médico Waldo Delgado explicó que se cumple con todo el proceso para que el central llegue al 100%. Luego deberá nivelarse en el aspecto físico.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:06

  Juan C. Toro / La Paz

El debut del zaguero central español David Mateos todavía es lejano en el Tigre. El futbolista está en proceso de recuperación de una lesión antigua y no podrá alternar en los dos amistosos frente a Wilstermann, el primero se disputará hoy.

El español es el único refuerzo del atigrado que hasta el momento no jugó y las razones las explicó el médico del conjunto Waldo Delgado, quien confirmó que el deportista viene de superar un problema en el ligamento colateral interno de una de sus rodillas.

“La lesión está consolidada, no es aguda, pero tuvimos una recidiva (recaída) en relación a una falta de recuperación al 100%”, explicó el galeno al Panamericano Deportivo.

Puntualizó en que Mateos aqueja una lesión antigua y que luego de superar ésta no se le realizó una rehabilitación  adecuada, por lo que en el club se trabaja en ese aspecto.

“Es una lesión antigua que esta sanada, pero no fue rehabilitada en pro de su masa periarticular, entonces trabajamos en eso. Repercute en la rodilla que tuvo, en algún momento, una inflamación”, indicó.

Delgado argumentó que el zaguero estuvo parado desde noviembre de 2020 porque no tenía club, por lo que no cumplió con una labor adecuada de restablecimiento.

“La rehabilitación  se hace en pro de los últimos exámenes que no nos revelan una lesión aguda, pero hay un desbalance muscular que nosotros tenemos que ganar y en esa medida vamos a trabajar en una forma rápida para que se nivele en la parte física”, dijo.

Waldo Delgado (der.) junto con Zacarías Moy.
Foto:Facebook

El médico del decano considera que el tiempo que demandará una recuperación total del jugador servirá para que éste se aclimate a nuestro medio, algo que también afectó durante las últimas jornadas.

Según el profesional, el cuerpo médico del club no estuvo enterado de que el futbolista llegó con la molestia, pero que se cumplió con los exámenes correspondientes para ver el estado en que vino el refuerzo.

“Tenemos una historia clínica, un cuestionario que les damos a los jugadores  y al responder este reveló que tenía una lesión del ligamento colateral interno”, sostuvo delgado.

Sobre el resto de la plantilla, indicó que todos están en buenas condiciones e hizo hincapié en que los zagueros centrales cumplieron labores de rehabilitación por las lesiones que sufrieron con anterioridad.

Mencionó a Eduardo Demiquel que tuvo una distensión en la rodilla derecha y Fernando Marteli, que fue operado de los ligamentos.

Los jugadores del Tigre antes de una práctica de  fútbol.
Foto:Prensa The Strongest

 En tanto, la dirigencia espera un informe médico para analizar la situación del jugador.

Los atigrados cumplieron ayer una labor de activación y cerraron la jornada con jugadas de balón detenido. El aurinegro se alista para jugar hoy contra Wilstermann un encuentro amistoso en Achumani.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36

Otras Noticias