Aurora gana la copa Arbieto-Mi Llajta

domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba 

Aurora ganó y se ilusiona. No es para menos, ya que ayer ganó la copa "Arbieto-Mi Llajta", luego de imponerse en tiempo extra 1-0 a Nacional Potosí, en duelo que se jugó en el estadio Municipal de Arbieto.

Más allá del carácter amistoso del cuadrangular en el que también jugaron Mi Llajta FC e Independiente Petrolero, esta consagración para el Equipo del Pueblo es muy significativa y alentadora de cara a la temporada 2021.

Aurora comenzó el lance con algunas variantes en su conformación inicial. El cuadro popular arrancó con: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Edward Zenteno, Luis René Barbosa, Jaime Cornejo; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Sergio Moruno, Darío Torrico; Alberto Pinto y Elías Alderete. DT: Humberto Viviani.

Por su parte, técnico de Nacional Potosí, Álvaro Peña, alineó a: Jimmy Roca; Óscar Áñez, Mario Cuéllar, Rodrigo Cabrera, Óscar Vaca; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Luis Fernando Pavia; Rodrigo Vargas, Ronald Cuéllar y Harold Reina.

El trámite del duelo fue bastante trabado, con mucha marca y pocas opciones de gol sobre los arcos de Roca y Montoya.

En el primer tiempo, el atacante y goleador celeste, Elías Alderete, tuvo dos claras opciones de gol, empero el meta Roca supo contener con seguridad.

En la réplica, Montoya ahogó el grito de gol en los pies del colombiano Reina, el referente de área del Ranchoguitarra.

Ya para el complemento, los entrenadores decidieron hacer varios cambios para potenciar sus equipos. Fue ahí que ambos elencos modificaron su dibujo táctico y técnico.

La jugada más relevante fue una infracción de Montoya sobre el delantero Sebastián Gularte, misma que fue cobrada como penal por el juez Charles Terrazas, empero cambió de decisión a instancia de su juez de línea y cobró un fuera de lugar. 

El público se impacientó por la falta de goles, pero tras el pitazo final del juez determinó la definición de lanzamientos desde el punto penal, mas los entrenadores aceptaron jugar una prórroga de 10 minutos por lado.

Sobre 3 minutos segundo tiempo extra, Gularte cabeceó de manera soberbia sobre el arco popular y Montoya, en una felina intervención, despejó el balón y eliminó el peligro de su portería.

Un minuto después, la contra celeste finalizó con un centro de Martín Barrón, desde la banda derecha, y la resolución de Torrico en el mano a mano ante Roca (4'STE). 

Al final, Aurora ganó 1-0, se quedó con la copa y el sueño se acrecenta. 

A primera hora, en el partido por el tercer lugar, Independiente Petrolero goleó 4-1 al anfitrión y organizador Mi Llajta FC.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias