El Tigre gana y pierde en los juegos frente a Wilstermann

Se disputaron dos amistosos de 70 minutos cada uno, en Achumani. El primer lance ganaron los aviadores y en el segundo la victoria fue para el local.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Una de cal y otra de arena, así le fue a The Strongest en los dos partidos amistosos que  disputó ayer  frente a Wilsterman, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, como parte de preparación de ambos equipos para los torneos internacionales que deben disputar en las siguientes semanas.

Los cuerpos técnicos de ambos equipos acordaron jugar dos encuentros de 70 minutos para que sus jugadores tengan minutos de competencia.

El primer juego  terminó con triunfo para los aviadores por 1-0 . Gabriel Valverde, del equipo atigrado, convirtió un autogol a los 16 minutos del segundo tiempo al intentar rechazar un centro de Gilbert Álvarez.

El juego de los atigrados fue lento y cuando tuvieron la posesión de la pelota su dominio fue improductivo ante un rival inteligente que supo esperar en su cancha y complicarlos con base en  contragolpes, donde pudieron aumentar el marcador.

En este encuentro, el brasileño Barbosa fue reemplazado por el técnico Alberto Illanes. Al brasileño no le gustó el cambio y se retiró a vestuarios visiblemente molesto con la decisión que asumió su DT.

En este primer lance, el Tigre presentó a Daniel Vaca, Saúl Tórrez, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rafinha, Ramiro Vaca y Rolando Blackburn.

Los rojos, dirigidos por Mauricio Soria, tuvieron a:  Arnaldo Giménez, Cristhian Coímbra, Jorge Ortiz, Ronny Montero, Ricardo Áñez, Luis Rodríguez, Moisés Villarroel, José Vargas, Humberto Osorio, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez.

Segundo partido

El segundo encuentro fue más movido, especialmente en The Strongest que presentó un equipo nuevo, en el que se  destacó el delantero español Francisco Pastor y el nacional Rudy Cardozo. El que aún está lejos del nivel que se le conoció el año pasado  es el colombiano Jair Reinoso.

Guillermo Viscarra, que atajó para el Tigre en este juego, tuvo un par de intervenciones destacadas ante Rodrigo Vargas y Serginho, que no pudieron convertir el tanto para los cochabambinos.

El gol del triunfo de los atigrados llegó a los 20 minutos por intermedio de Pastor, que aprovechó un remate de Jesús Sagredo y casi en la línea del arco anotó la única conquista.

El Tigre jugó este partido con Viscarra, Fernando Marteli, Stefano Ardaya, Daniel Mancilla, Jaime Arrascaita, Jesús Sagredo, Jeyson Chura, Cardozo, Pastor, Reinoso y Mateo Zoch.

Los compromisos revancha se jugarán a media semana en Cochabamba. Para los aviadores serán las últimas pruebas antes de medirse con Palmaflor por la Copa Sudamericana. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
44