Celestes aseguran que ya se encontró un orden defensivo

Leonardo Vaca sufre una contusión en la tibia de la pierna izquierda y no será de la partida en el compromiso que se jugará mañana frente al América.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Los jugadores del club Bolívar afirman que el equipo pudo conseguir al fin un orden en el sector defensivo,   que trajo bastantes problemas en la pasada temporada y en los primeros amistosos que se disputaron este año.

Pese a la derrota que se experimentó el sábado frente al Cruzeiro (1-0), el balance que realizaron los jugadores es positivo,  ya que el equipo dio muestras de una mejoría en relación con  lo que se planteó días antes frente al Atlético Mineiro.

El lateral Roberto Fernández sostuvo que  “generamos en ataque, estuvimos sólidos atrás y a partir de una buena defensa y un bloque compacto hemos sabido progresar y esperemos que de aquí en adelante sea para arriba”.

Javier Rojas tuvo la oportunidad de atajar en los 90 minutos del encuentro contra Cruzeiro. Desde el arco el guardameta  destacó la solidez que tuvo la última línea. 

“En la parte defensiva estuvimos bien posicionados, con la ubicación correcta. El gol fue un descuido con un pelotazo largo,   nos dormimos un poco y nos convierten; pero  nos sirve para no volverlos a cometer”.

En el juego del sábado, el cuerpo técnico ensayó en la zaga con Jairo Quinteros y Alberto Guitián. En el caso de Quinteros, fue el quinto encuentro que disputó desde el inicio como titular, como muestra de que el DT José Ignacio González lo tiene en planes para el debut en la Copa, el 9 de marzo.

En la reanudación de prácticas que tuvieron los celestes, el tema de comentario fue el rival uruguayo que les tocará en las siguientes horas. Varios se enteraron que Peñarol ganó y que declinó  jugar la eliminatoria con la Academia.

“No importa si no es Peñarol, nosotros debemos seguir mejorando para estar bien preparados para el que venga y lo bueno es que existe un gran progreso en  el equipo”, comentó el argentino Leonardo Ramos.

En cambio, el español Álex Granell confesó que en los primeras horas del domingo se enteró del triunfo de Peñarol y declaró que están a la expectativa del adversario que les tocará.

Lastimados

Leonardo Vaca tiene un golpe en la tibia de la pierna izquierda, pero la contusión no es de gravedad. El delantero trabajó ayer con los fisioterapeutas del equipo para avanzar en la recuperación.

En los  casos de Leonel Justiniano y del uruguayo Luis Felipe Carvalho, se recuperan de sobrecargas musculares y será decisión del técnico español si los incluye mañana en el amistoso con América. Otro que trabajó ayer de manera diferenciada fue el lateral derecho Roberto Fernández.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3

Otras Noticias