Crisis en San José: se agota el tiempo

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

A menos de dos semanas de comenzar con el torneo 2021, la crisis se agudiza en San José, debido al alejamiento del directorio presidido por Patricia Flores, mismo que alentaba cierta esperanza de resucitar al club, a partir de una solvencia económica a diferencia de sus antecesores.

Ni siquiera las masivas protestas contra David Rivero y Serapio Humérez por impedir la transición al nuevo grupo de dirigentes, dilataron una decisión que ya estaba tomada, luego de que la FBF, no acreditó a Flores a la reunión de la División Profesional.

Los directivos señalados, curiosamente, pusieron su cargo a disposición horas después de que Flores y su grupo de trabajo, dieron un paso al costado. ¿Por qué no lo hicieron antes y así, allanar el camino a quienes tenían recursos en mano a favor de la institución?

Actitudes como esta, confirman que las ambiciones personales pueden más que la razón; no se explica de otra manera, esa intención de aferrarse a un cargo, cuando lo único que se mostró fue ineficacia, hasta para solventar el consumo de agua del club.

En esta crisis, existe también responsabilidad del tribunal de honor que, precipita decisiones, sin medir los alcances de las mismas; esto ocurrió con el reciente proceso electoral, en el cual, se permitió la postulación de personas, sin la solvencia económica que requiere la coyuntura.  Más recientemente, impulsó un cambio de presidentes, sin siquiera, consultar con la FBF, si habrá reconocimiento al nuevo titular.

La única solución que puede evitar la desaparición de San José, es la unidad de la población orureña en torno a un bien mayor; esto implica en los hechos, un apoyo económico y moral sin condicionamientos, a quienes asuman los destinos del club.

Sólo así, se garantizará la transparencia y estabilidad de la gestión, señales que aguardan los inversores “querendones” de la institución y Oruro, entre ellos, Marcelo Claure, quién seguramente, no vacilará en extender la ayuda, ratificando un anterior deseo de colaboración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6

Otras Noticias