El City hunde al Arsenal y saca ventaja en la tabla

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Londres

 El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar ayer  en campo del Arsenal (1-0), en la 25ª jornada de Premier League, y conserva diez puntos de ventaja sobre el segundo, Leicester. 

Arsenal, décimo, tras esta undécima derrota de la temporada, ve alejarse un poco más el vagón de la clasificacion a competiciones europeas. 

Con el regreso al onceno titular del belga Kevin de Bruyne, un mes después de la última vez que fue alineado de salida, y asociado al argelino Riyad Mahrez, al portugués Bernardo Silva, a Raheem Sterling o al alemán Ilkay Gundogan, el City mostró un potencial ofensivo impresionante. Y aunque mereció un triunfo más abultado, tuvo que contentarse con un gol al inicio del partido, con un cabezazo de Sterling, tras un centro Mahrez.

“Fue duro como esperábamos. Sufrimos mucho. Es difícil jugar contra el Arsenal. Es por ello que hay que felicitar a mis jugadores por la victoria”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. 

“La gente mira nuestra serie de victorias y piensa que es fácil. Estoy más que agradecido a estos jugadores por lo que están haciendo”, añadió. 

Por su parte, Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron un domingo soñado al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.

 Leicester se hizo con la segunda plaza de la clasificación delante de los Red Devils derrotando como visitantes al conjunto del Aston Villa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos