Mina, la carta de Copito para la Sudamericana

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, confía en que el delantero ecuatoriano Kevin Josué Mina será un muy buen aporte para su equipo en la Copa Sudamericana, sin embargo, quiere al atacante cien puntos, sobre todo en lo físico, por la exigencia en el torneo internacional. 

Para el debut en la Copa, ante Nacional Potosí, el 17 de marzo (18:15) en la Caldera, faltan 24 días, por lo que la exigencia diaria para el ecuatoriano es máxima, en cada práctica. 

El trabajo físico se lo combina con una estricta dieta para que el jugador llegue a su peso ideal y no se exponga a lesiones, que es lo que menos quiere el DT Andrada. 

“Vamos a tratar de poner físicamente a Kevin lo más rápido posible para que esté en condiciones para la Copa”, afirmó el entrenador azucarero. 

Mina mostró sus credenciales anotando dos goles en los primeros cuatro amistosos que disputó el azucarero; el primero fue contra La Nueva Santa Cruz de la categoría ascenso de la ACF, y luego contra Royal Pari. 

Aunque el jugador no da tanta importancia a estos tantos, porque para él los que cuentan son los que se anote en el torneo de la División Profesional, pero por sobre todo en la Sudamericana.

‘Copito’ Andrada tiene en claro que Mina-Juan Vogliotti será la dupla en el ataque para los dos torneos que se avecinan.
Por detrás de ellos se encuentran el cruceño Willan Álvarez, el portachueleo Mauricio Chajtur y el montereño Luis Alfredo Montero. 

Álvarez volvió al rojo tras dos temporadas, el año pasado jugó Copa Libertadores con Wilstermann y dará pelea a Mina, porque también quiere jugar la Sudamericana.

Más amistosos
Para seguir ganando ritmo de juego en el equipo azucarero se planifica disputar el quinto partido de preparación. El próximo rival será Blooming, al que se enfrentará este jueves, en Santa Cruz de la Sierra.

Aunque resta definir el horario y lugar del compromiso, que puede ser en la sede del club celeste o el estadio de Real Santa Cruz.
Este detalle será confirmado en la presente jornada por la coordinación deportiva del club rojo, a cargo de Richard Pizarro.

Hasta el momento el azucarero disputó cuatro amistosos, ante La Nueva Santa Cruz (3-2), Real Tomayapo (1-1), Royal Pari (2-1 en contra del rojo) y Real Santa Cruz (2-0 a favor del albo).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias