Distribución del dinero de la Tv «será en partes iguales»

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:03

Marco Mejía  / La Paz

 La distribución de los ingresos económicos por los derechos de televisión será  de forma equitativa, según adelantó  ayer  el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“La distribución será de forma equitativa, en ambas divisiones. Para dar mejores incentivos, en la División Profesional deben existir parámetros definidos, entretanto hay que debatir, pero será en partes iguales. Los que deciden  son los 16 clubes mediante votación”, explicó. Hasta el año pasado existía un grupo de seis clubes, integrado por Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari, que  pretendía  una repartición por categorías, extremo que provocó una división con el resto de las instituciones.

La empresa Telecel que ganó la licitación de los derechos de televisión, pagará  48.650.000 dólares  por cuatro años de contrato. De ese monto, se debe deducir cinco millones de dólares que servirán para implementar el sistema VAR. Los 43 millones restantes se repartirán entre el fútbol profesional y amateur. Un congreso entre ambas divisiones determinará los porcentajes oficiales por recibir por cada miembro de la FBF.

En tanto, Costa adelantó que hasta el fin de semana se tendrá la lista de convocados a la Selección nacional para los partidos que debe jugar la Verde frente a Perú y Uruguay, por la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Adelantó que tendrá una reunión con todo el cuerpo técnico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
28

Otras Noticias