El Tahuichi está listo para la Copa Libertadores

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Gobernación de Santa Cruz inauguró ayer la cuarta fase de remodelación del estadio Ramón Aguilera Costas, el cual acogerá desde mañana los partidos de la Copa Libertadores de América y más adelante la Copa Sudamericana.

El primer equipo que debutará en el torneo más importante del continente a nivel de clubes es Royal Pari, el que hará de local en dicho escenario deportivo ante Guaraní de Paraguay.

Entre los trabajos que se realizaron en el escenario deportivo se destaca el cambio de las sentaderas en los sectores de butaca, recta de general y en los palcos. También se amplió la zona de las bancas de suplentes, donde ahora se cuenta con dos filas de asientos.

Sin embargo, la mayor novedad en el recinto es la instalación de vidrio templado en lugar de la malla olímpica que separa la cancha de las tribunas.

“Cuando pensamos en el estadio Tahuichi, no solamente pensamos en un escenario deportivo, pensamos en que esto sea un centro de poder del gobierno departamental cruceño”, mencionó el gobernador Rubén Costas durante el acto que se realizó ayer.

Agregó que se tuvo que luchar contra la falta de recursos para hacer realidad esta nueva etapa de la modernización del escenario y destacó que se hizo con mucho optimismo y actitud. 

“Hay una visión, una planificación y un camino por recorrer. Hay mucho por hacer”, remarcó la autoridad, a tiempo de destacar que cuentan con la mejor cancha del país y el mejor sistema de iluminación.

 Además de los torneos internacionales, en dicho escenario también se disputarán los duelos de la División Profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1

Otras Noticias