Mercado es baja por una lesión de ligamentos

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha es la lesión que padece el lateral izquierdo de Guabirá Alan Mercado. La lesión fue confirmada en los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador azucarero.

La recuperación plena, en el mejor de los casos, demandará unos 21 días. Para que vuelva a las canchas, se ponga en estado físico y debute con la roja otros diez días más. En consecuencia, el entrenador Víctor Hugo  Andrada deberá esperar por Mercado un mes.

El futbolista se perderá el partido de ida de la fase previa de la Copa Sudamericana el 17 de marzo (18:15) ante Nacional Potosí en la Caldera. Tampoco  estará en el inicio del torneo de la División Profesional  programado  para el 10 de marzo.

 Por ello al DT azucarero le urge la contratación de otro lateral, porque no quiere improvisar ante el equipo potosino.  

Según el secretario general del club, Orlando Quispe, la última palabra la dará el presidente de la institución Rafael Paz, pero el dirigente también es consciente de la necesidad de contratar un tercer jugador para esa posición. 

Quispe adelantó que el mercado nacional, sobre todo para esa posición, es reducido, pero se conversó con el único jugador disponible que está dispuesto a ponerse la roja. 

“Necesitamos un lateral. Heber Leaños tampoco podrá jugar el primer partido por la Sudamericana,  no podemos regalar el primer partido”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias