Bayern roza cuartos, Chelsea sorprende

Los alemanes derrotaron 4-1 a la Lazio, en la ida de octavos. Los ingleses vencieron 1-0 al Atlético de Madrid.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:00

AFP  / París

  Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, ayer  en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

Campeones del “séxtuple” (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga habían hecho sonar la alarma en la capital bávara.

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados). El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

Solvente en defensa, rápido y combinativo en ataque, el Bayern Múnich fue superior a una Lazio muy tierna que necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón.

A la misma hora en Bucarest, donde se disputó el Atlético-Chelsea al no poder jugarse en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia, saltó la sorpresa.

Líder de la Liga, aunque ha perdido empuje en sus últimos partidos, el Atlético partía como favorito en su eliminatoria ante el Chelsea. Pero el equipo dirigido por Diego Simeone dejó la iniciativa a su rival y acabó pagando su conservadurismo.

Los duelos de ida de octavos de Champions se completan hoy con el Atalanta-Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias