Desde marzo, Tigo será dueña de la transmisión y publicidad del fútbol profesional y aficionado

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:03

Página Siete / La Paz

Tigo anunció ayer que la transmisión de partidos del balompié nacional será "con altos estándares de calidad". Adelantó que "en los próximos meses desembarcara la tecnología del VAR (Video Assistant Referee) en Bolivia".

La firma aclaró que es dueña  "de derechos audiovisualesde emisión, transmisión, retransmisión, difusión y reproducción televisiva (audio y video), en todos los idiomas, de los partidos de fútbol a disputarse”. En una nota de prensa se agrega que la licitación ganada por la telefónica "incluye tanto la transmisión, como los derechos de publicidad, para los encuentros de las divisiones profesional como la de aficionados, desde este año, hasta el 2024 incluido". 

La empresa recordó que desde 2013, el canal de TV cable de la telefónica "ha emitido un total de 15 campeonatos y transmitido más de dos mil partidos, nacionales e internacionales; más del 60% de ellos en calidad HD. Además, entre las novedades tecnológicas para mejorar las transmisiones se implementaron cámaras con Steady cam, cámaras en los arcos y repeticiones con slow motion para mostrar el detalle de las jugadas. La transmisión de los partidos genera al mismo tiempo información estadística que permite brindar a los espectadores mayor y mejor información del juego".

“Estamos muy contentos de este gran logro, que refleja nuestro compromiso para apoyar el fútbol nacional y entregar contenido de valor a través de nuestro canal Tigo Sports. Muy pronto, vuelve la liga boliviana, en exclusiva por Tigo Sports”, destacó María Laura Mendoza, gerente de comunicación institucional de Tigo Bolivia.

La ejecutiva agregó que "apostamos por el deporte boliviano, por eso queremos ser cada día mejores, generar más y mejor contenido de fútbol, de ráquetbol, de básquet, de tenis, de automovilismo, de todos los deportes”

Los derechos de publicidad y transmisión del fútbol boliviano ya tienen dueño durante los próximos cuatro años. Tigo ganó la licitación para el periodo 2021-2024, según señala la Comisión Calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol, FBF. 

La entidad confirmó que “la adjudicación aTigo la cesión de derechos audiovisualesde emisión, transmisión, retransmisión, difusióny reproducción televisiva (audio y video), en todos los idiomas, de los partidos de fútbol a disputarse”; la licitación ganada por la telefónica incluye tanto la transmisión, como los derechos de publicidad, para los encuentros de las divisiones profesional como la de aficionados, desde este año, hasta el 2024 incluido. 

 

 

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