Independiente presenta anteproyecto de su complejo deportivo y de formación

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Aunque todavía se busca el terreno, la directiva del club Independiente presentó anoche el anteproyecto de su complejo deportivo y formación de fútbol, un sueño con el que el Matador retornó al fútbol profesional.

“Estamos tras la construcción de este gran complejo para nuestro club”, manifestó la presidenta del albirrojo, Jenny Montaño, en la presentación del anteproyecto.

La dirigente anunció que una vez se tenga el terreno, se adecuará el anteproyecto para presentarlo a la Federación Boliviana de Fútbol, instancia que tramitará un financiamiento de la Conmebol.

Inicialmente, el complejo está planificado se emplace en 3,5 hectáreas y tendría un costo de inversión de más de Bs 4 millones, según la estimación del directivo Alberto Rojas. 

El anteproyecto contempla áreas de entrenamiento (tres canchas de fútbol, una cancha de arena, vestuarios, gimnasio y piscina), área social (un salón auditorio), oficinas administrativas y áreas de esparcimiento.  

“Todavía estamos buscando un terreno que reúna las características que necesitamos”, indicó Rojas, al explicar que los lugares más idóneos para ello son los distritos 6 y 8.

El equipo
Continuando con su pretemporada, el primer plantel trabajo ayer en doble turno: por la mañana en la pista auxiliar del estadio Patria y por la tarde, en el estadio Lourdes de Yotala.

Hoy, miércoles, el equipo tiene previsto entrenar en la cancha auxiliar del estadio Patria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias