Royal Pari es el quinto equipo cruceño que debuta en la Copa

El cuadro inmobiliario recibirá hoy (20:30) a Guaraní por el encuentro de ida de la fase 1 del principal campeonato de clubes de la Conmebol.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:06

Marco Mejía  / La Paz

Royal Pari será el quinto equipo cruceño en jugar la Copa Libertadores de América. El cuadro inmobiliario debutará hoy  (20:30) ante  Guaraní por la fase 1 del principal torneo de clubes que controla la Conmebol.

El primer equipo de Santa Cruz que jugó en el certamen fue Oriente Petrolero, en 1972. Los refineros compartieron grupo con Chaco Petrolero; además de los ecuatorianos América de Quito y Barcelona.

 Fueron los tiempos de Luizinho, Dedé, Taritolay y Toninho que brillaban en esa entidad. Después de Oriente, el segundo en ingresar en acción fue Guabirá en la versión 1976, aquella que asistió como campeón junto a Bolívar y los ecuatorianos de Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

Blooming, el otro grande de Santa Cruz, ingresó al ruedo internacional en la Copa de 1983 frente a Bolívar y los poderosos Flamengo y Gremio. Sport Boys de Warnes fue el penúltimo representante de esa capital en la edición 2017.

Las posiciones

De acuerdo con la tabla total de la Copa Libertadores (1960-2020), el mejor equipo cruceño es Oriente Petrolero que se ubica en el puesto 49 con 109 puntos acumulados.

Veinte puestos más abajo está Blooming (69) con 48 unidades que sumaron en sus distintas participaciones. Guabirá se coloca en la posición 168 con siete puntos en las dos ediciones que le tocó disputar y Sport Boys está en el puesto 198  con sólo dos puntos en su haber.

Una buena Copa Libertadores para Royal Pari posibilitará inclusive que supere el puntaje de los warneños y los azucareros en su primera presentación en la competencia.

Al margen,  el equipo que dirige actualmente  el técnico Cristian Díaz buscará dejar atrás la mala racha que tienen los equipos bolivianos en la fase 1 del torneo internacional, en el que sólo Oriente Petrolero ha podido superar esa barrera.

Desde 2017, Bolivia tiene cuatro plazas en la Copa Libertadores y el cuarto equipo debe superar tres rondas previas antes de acceder a la fase de grupos. Oriente Petrolero (2018) fue el único que dio la talla al eliminar al Universitario de Deportes de Perú. En la ida los refineros vencieron 2-0 y pese al 1-3 en contra en la capital peruana, ese gol les dio la posibilidad de jugar la fase 2.

Partido

El encuentro será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Jesús Sánchez y Raúl López. Por instrucciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se permitirá la asistencia de espectadores y sólo se aceptará el acceso de medio centenar de personas por cada equipo.

El Tahuichi será reestrenado para el encuentro después de los arreglos realizados por la Gobernación de Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias